FINDHORN

FINDHORN: UN PIONERO 
EN LA CO-CREACIÓN 
CON LOS REINOS INVISIBLES
La Fundación Findhorn, conocida desde 1962 por sus experimentos sobre nuevas formas de vida holísticas y sostenibles, está hoy en día en el centro de la mayor comunidad independiente del Reino Unido. Fundada en un antiguo camping al noreste de Escocia, la comunidad de la Fundación Findhorn se ha convertido en el mayor centro de educación de adultos recibiendo cerca de 14.000 visitantes al año de más de 50 países. Actualmente es una de las más importantes ecoaldeas del mundo. Su modelo sostenible y ecológico, su autoabastecimiento energético, sus bioconstrucciones, sus cultivos biodinámicos y ecológicos y su microsociedad son un ejemplo a seguir para todos.


La comunidad de Findhorn floreció y prosperó en la década de 1960 con el descubrimiento de que los seres humanos activamente podrían cooperar y colaborar con la inteligencia superior de la naturaleza, de acuerdo con algunos de los primeros residentes más influyentes.
 La Singularidad Findhorn no fue sólo reconocer la interconexión de toda la creación, sino participar también activamente con los reinos sutiles y establecer conexiones directas con los seres invisibles.
Findhorn se mostró como un centro de demostración de una nueva cultura humana y una nueva manera de ser en la Tierra.


Como muchas de las historias cotidianas actuales, Eileen y Peter Caddy sin trabajo, con poco dinero en el bolsillo y sin tener ningún lugar a donde ir, se mudaron con sus tres hijos y con Dorothy Maclean a una caravana en la cercana aldea costera de Findhorn, en la costa norte de Escocia
“Era una extraña situación para todos nosotros: tres personas maduras y activas que más o menos haraganeaban juntas por 
razones desconocidas. Carecíamos de trabajo, tras haberlo buscado sin éxito,…Alimentar a seis personas con el subsidio de paro era difícil, así que, Peter decidió empezar a cultivar verduras. Ninguno tenía conocimientos de horticultura. La tierra en el parque de caravanas estaba seca y cubierta de arena, en esa tierra sólo crecía aulaga y pastos duros… pero él perseveró” 

Dorothy y Eileen descubrieron que eran capaces de contactar intuitivamente y comunicarse con los espíritus de las plantas (devas). Éstos comenzaron a dar instrucciones de lo que debían hacer para obtener el mayor rendimiento de su inexperto jardín. 
“En el nuevo mundo estos reinos estarán bastante abiertos a los humanos, o debería decir, los humanos estarán abiertos a ellos. Busca en los reinos gloriosos de la naturaleza con simpatía y comprensión, sabiendo que estos seres son de la Luz, dispuestos a ayudar, pero desconfiamos de los humanos y estamos en alerta por los que causan problemas o son peligrosos. Mantente conmigo y ellos no encontrarán ninguno, y todos vosotros construiréis hacia lo nuevo."
“Se me dijo que todas las cosas en la Naturaleza tienen un alma y una inteligencia. Tanto si fuese un planeta, una nube o un vegetal, tiene un alma y una inteligencia. Inmediatamente empecé a discutir dentro de mí con Dios, ¿porque cómo podría un vegetal tener inteligencia? ¡Era ridículo! Así que puse la sugerencia temporalmente a un lado. Pero para entonces, yo tenía 10 años de experiencia sabiendo que cualquier cosa que viniese de la Fuente era válida” 
Peter, haciendo caso de lo que le transmitían, trasformó esta guía en acción, y obtuvo resultados asombrosos. De la tierra cubierta de arena árida del Parque de Caravanas de la Bahía de Findhorn crecieron plantas inmensas, hierbas y flores de docenas de tipos distintos, las más famosas, y ya legendarias, fueron las coles de 18 kilogramos de peso (40 libras). La noticia se extendió de boca en boca, horticultores expertos vinieron y se quedaron asombrados, y el jardín de Findhorn se hizo famoso. 



A partir de los años 70 llegaban personas para ser parte de esta comunidad espiritual de la  
"new age ", o al menos para presenciar la verdad de la conciencia de co-creación con el Espíritu. Algunos de los que se quedaron cambiaron el centro de interés más hacia construir una comunidad y una escuela para enseñar lo que ellos habían estado aprendiendo. La comunicación de Dorothy con los Devas había ido más allá de las cuestiones pragmáticas del jardín para expandir la conciencia sobre las cosas que eran posibles para la humanidad; el aprender a centrar nuestros pensamientos y sentimientos y reclamar nuestro papel co-creador en la evolución del planeta. 

Findhorn pronto se convirtió en una comunidad que incluía áreas de artesanía, impresión y publicación, construcción, comunicaciones y un programa universitario, todo ello desarrollado con la intención de seguir la guía interior en cooperación con la naturaleza. 

La magia de Findhorn es tan poderosa hoy como lo fue en la década de 1970 cuando los primeros pioneros de la comunidad se unieron para formar parte de la fuerza positiva del cambio  en el mundo.
 


Extractos del libro
“Comunicación con los Ángeles y los Devas” 
de Dorothy Maclean 
y entrevista a Dorothy Maclean

Más info:

Artículo publicado para revista Orígenes nº 4 febrero/marzo 2012



2 comentarios: