Gominolas veganas

Si somos conscientes de la alimentación de nuestros hijos, no podemos pasar por alto el origen (Gelatina) de las "chuches" comunes. Tampoco podemos negar que son niños y les gustan los dulces. A continuación os propongo una receta facilísima de gominolas veganas, que podéis hacer todos juntos


En vez de la gelatina(derivado de los excedentes de huesos,pieles y tejidos animales) Usaremos el alga Agar-agar en copos. El alga Agar agar es rica en mucílagos (fibra vegetal soluble) por lo tanto es laxante; es adecuada para trastornos del aparato digestivo, depura el organismo y alcaliniza la sangre.

Tendremos a mano moldes con formas divertidas o simplemente moldes de hielo. También podemos ponerlo en "tuppers"  y que la mezcla sea de un grosor de 2 a 3cm. para desmoldarlo y cortarlo en daditos después.

Ingredientes:
8gr de Agar agar en copos
250 gr. de puré de frutas(frambuesas, arándanos, fresas...)
200ml. de agua
150gr de azúcar

Ponemos agua a hervir y añadimos los copos de agar agar en copos, removiendo suavemente y dejando en el fuego durante 2 min. más a fuego suave.
Mezclamos por otro lado la pulpa de fruta o el puré con el azúcar.
Lo mezclamos todo y volvemos a ponerlo al fuego removiendo duran te 2min. más
Apartamos del fuego y vertimos la mezcla en los moldes. dejamos reposar y cuajar toda la noche.
Desmoldamos y podemos rebozar en azúcar lo que vayamos a consumir en el momento(ya que el azúcar puede humedecer las gominolas) El resto lo podemos conservar hasta una semana en la nevera.


Receta publicada para  Revista Orígenes digital
Todos los derechos reservados





5 comentarios:

  1. También se podría hacer mezclando el agar agar ya hervido con mermelada de frutas, no? Así es más sencillo, aunque eso sí, llevará sus conservantes y colorantes como todo producto comercializado...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, podría ser una opción, pero entonces habría que rectificar el azúcar (Y tal vez añadir un poco de zumo de limón para que no sepan solo a mermelada-quitando entonces proporción al agua) No creas que las mermeladas comercializadas tienen colorantes ni conservantes...salvo alguna marca, que sí. La mayoría son productos dentro de lo que cabe bastante naturales. La pega que tienen las mermeladas es su altísimo contenido en azúcar; para hacer una mermelada se necesita 50% o 60% de fruta y 50& o 40% de azúcar para llevar a cabo la reacción química que se requiere.El agente espesante es la pectina, muchas frutas contienen y no necesitan añadir, pero las que apenas tienen les añaden. La pectina generalmente proviene de la manzana.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu receta, hoy las he comprado en el ikea y al final me he decidido a hacerlas.

    ResponderEliminar
  4. Yo compré chuches en Ikea y fue una experienca asquerosa y traumática. Sabían a tocino y estaban grasientas. Me producían arcadas.

    ResponderEliminar
  5. Yo compré chuches en Ikea y fue una experienca asquerosa y traumática. Sabían a tocino y estaban grasientas. Me producían arcadas.

    ResponderEliminar