Utilizaremos aceites naturales de primera presión en frío, para el cuidado y prevención de problemas cutáneos durante el embarazo, post-parto y lactancia.
El Aceite de Almendras dulces es el más conocido. Proporciona elasticidad y nutrición a la piel, dejándola hidratada y suave. Contiene vitamina A y E. Apropiado para el masaje perineal (para preparar esta zona para el parto y evitar la episiotomía). Antiestrías. Adecuado para el cuidado de los senos durante la lactancia, adecuado para hidratar la delicada piel del bebé y tratar la costra láctea
Aceite de germen de trigo es la fuente natural más importante de vitamina E, convirtiéndose en un gran antioxidante. Apropiado para el masaje perineal, antiestrías, previene eczemas y picores debidos a los cambios hormonales por su poder hidratante y nutritivo.
Aceite de rosa mosqueta se ha convertido en un gran aliado de la cosmética gracias a que contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (linoleico, oleico y linolénico) con un importante poder para regenerar los tejidos de la piel. Apropiado para tratar las manchas de la piel, y regenerar los tejidos después de una episiotomía o cesárea
Aceite de caléndula, antiinflamatorio, fungicida, hidratante, para tratar anomalías de la piel, dermatitis, dermatitis del pañal, varices, pechos agrietados.
Artículo publicado por Revista Orígenes nº5 abril/mayo 2012
Todos los derechos reservados
No hay comentarios:
Publicar un comentario