Afrodisíacos naturales


La palabra afrodisíaco, viene de Afrodita, la diosa griega del amor, nacida del mar Se puede considerar afrodisíaco a todo lo que nos fomenta y potencia el instinto sexual. Las especias tradicionalmente forman parte de este grupo de ingredientes afrodisíacos. Tonifican las glándulas suprarrenales: activan la zona renal, y los órganos sexuales, a la vez que activan el corazón.

JENGIBRE
Uno de los mejores afrodisíacos que existen es el jengibre. Esta raíz tiene una gran propiedad estimulante y sabe cómo excitar los sentidos de los que la consumen.
Se utiliza mucho en la cocina oriental y en la repostería tradicional europea. Tiene muchas otras virtudes, pero destaca como estimulante circulatorio que actúa como vigorizante del sistema reproductor
CARDAMOMO
Muy apreciado en la cocina oriental, es uno de los componentes del curry. Tiene propiedades estimulantes, tónicas y se le atribuyen propiedades que aumentan el deseo sexual.
CANELA
Desde la antigüedad es utilizada como afrodisíaco ya sea como condimento o en forma de aceite para masajes. Es efectivo sobre todo en las mujeres como estimulantes sexual. Considerada como un poderoso afrodisíaco, se le atribuyen propiedades excitantes y que propician el aumento de la libido.
AZAFRÁN
El estigma de esta planta, que se utiliza como condimento, para teñir de amarillo y aromatizar los alimentos. En medicina se usa como estimulante. Desde los tiempos inmemoriales fue utilizado como afrodisíaco por asirios, griegos, fenicios y árabes.
Según dicen estimula el útero y la circulación sanguínea.

Artículo publicado por Revista Orígenes nº4 febrero/Marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario