Albóndigas caseras veganas

¿Quién dijo que debes renunciar a los platos tradicionales y caseros por ser vegano o vegetariano? Esta receta es super fácil, económica y puedes preparar cantidad y congelar el resto. Estas albóndigas son altamente proteicas y sabrosas.


El ingrediente principal de estas albóndigas es la proteína de soja texturizada fina. Utiliza siempre soja y derivados de la soja BIO. Hoy por hoy es la única garantía que tenemos que no sea manipulada genéticamente (transgénica). Prácticamente toda la producción de soja mundial es transgénica, así como el maíz. Ten cuidado con ello, no por buscar la salud incorporando la soja y derivados (leche, yogures, brotes,etc) vayas a caer en la trampa mortal de los transgénicos.

Ingredientes:
200gr. de proteína de soja bio, texturizada fina
50gr de pipas de girasol peladas bio
2 zanahorias ralladas
1 diente de ajo picado(al gusto)
1 pimiento verde picado
2 cucharadas de tamari
Perejil picado
Sal marina
Pan rallado de calidad
Harina de trigo o maíz blanca, bio
Aceite de calidad para freír

Hidratamos la soja texturizada con agua tibia. La  incorporamos en un bol grande o ensaladera, añadimos las pipas,zanahorias ralladas,pimiento, ajo y perejil, el tamari. Removemos y vamos añadiendo pan rallado, removiendo la mezcla, dejamos reposar unos 15 min. Si es necesario añadimos sal. Cogemos un poquito de mezcla y probamos hacer una bolita, debe ser fácil y quedarse más o menos compacta, sin desmenuzarse; si es necesario añadir un poco más de pan rallado y volver a probar. Hacer bolitas con la mezcla. rebozarlas levemente en harina. calentar una sartén con el aceite y freír las albóndigas hasta que estén doraditas.
Se acompaña con una buena salsa de tomate casera.

Receta publicada para Revista Orígenes digital
Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario