Remedios naturales para los sabañones

Los sabañones son extremadamente molestos para quien los padece. Pueden aparecer en los dedos de los pies y manos, y ocasionalmente en los lóbulos de las orejas y nariz. Las personas con una mala circulación tienen más tendencia a su aparición; se originan por cambios extremados de temperatura algo muy común  en los meses de frío y sobre todo en climas fríos y húmedos. Una buena aportación de vitamina A y C, una dieta sana y ejercicio puede ser la mejor prevención. Mejorar la circulación periférica tomando extracto o infusiones de Ginko Biloba. Su ciclo puede durar de 2 a 3 semanas con hinchazón, picor, dolor  y en última instancia grietas o ampollas con riesgo de infección.
Podemos usar remedios naturales para paliar las molestias y rebajar la hinchazón
Caléndula: La reina de las plantas en lo que se refiere al cuidado de la piel: Para hacer un baño de manos o pies: Hervir 1/2 taza de flores de caléndula en 1l. de agua durante 10min. dejar que se entibie y verter una cucharada de sal marina, tomar el baño.
Arcilla verde:  3 cucharadas de arcilla verde en polvo, verter aceite de oliva virgen, remover y hacer un emplaste con la mezcla en la zona afectada
Cebolla: Licuar una cebolla y con ayuda de un algodón, empaparlo con el jugo y colocarlo en los sabañones durante un buen rato. Este jugo alivia la hinchazón y el dolor...dejar que se seque al aire.
Fresas: Licuar unas fresas e impregnar con su jugo la zona, dejar secar al aire. El jugo de fresas es astringente
Zumo de Limón: Hacer un masaje un par de veces al día con zumo de limón, es un buen preventivo de infecciones

Artículo escrito para Orígenes blog. Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario